7.12.09

Evolución de la publicidad de Norit

En 1944 nace la marca Norit, el primer detergente para lavar lana y seda, con su emblemático borreguito. En 1945 se creó el primer cartel publicitario de Norit "el borreguito".

Josep Artigas fué el encargado de presentar uno de los anuncios que con el tiempo ha ocupado un lugar de honor en la historia de la iconografía publicitaria española: el borreguito de NORIT. Más que una imagen, es casi un logotipo que aún permanece.



Josep Artigas i Ojeda (Barcelona, 1919-1992) es uno de los más importantes cartelistas españoles de la posguerra, fue miembro de honor de la ADG-FAD “Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos FAD (Fomento de las Artes Decorativas)”.





Es evidente el cambio del tratamiento fotográfico que se ha llevado a cabo a través de los años. La imagen gráfica ha sido retocada; ahora vemos un borreguito más digitalizado, el slogan ha cambiado, ha habido un cambio de sentido sobre lo que la marca quería transmitir,...

Historia de Norit

No comments:

Post a Comment